La curva de los Femicidios sigue creciendo

En plena emergencia sanitaria, los femicidios y la violencia de género  no cesan, a pesar de estar “seguros en casa” muchas mujeres están siendo asesinadas, violentadas, maltratadas, violadas y la curva sigue creciendo. Violentadas por sus propias parejas y ex parejas.

Alicia Mamaní ,de 37 años, asesinada el pasado 14 de Julio  por su ex pareja en la localidad de El Bordo, General Güemes. Madre de 4 hijos y trabajadora rural.

Antonio Gallo ,de 47 años, Femicida de Alicia, se entregó y confeso los hechos después de asesinarla. La desgollo tras presentarse en la casa de la mujer. Tenía tres hijos menores de edad, un adolescente de 17 años, una chica de 15 y una nena de 4 años edad, los que quedaron al cuidado de su madrina, que reside a media cuadra de la vivienda donde se cometió el crimen.

En lo que va de este año ya se cometieron siete femicidios en Salta, una de las provincias con más altos índices de violencia contra las mujeres.

Este año fueron asesinadas Analía Astorga, de 26 años, oriunda de Joaquín Víctor González; Paola del Milagro Ávila, de 35 años, quien fuera hallada a la vuelta de la Casa de Gobierno de Salta; Claudia Roxana Padilla, de 37 años, que denunció a la justicia el peligro que corría; María Leonor Gine, de 70 años, asesinada en su departamento del centro de a ciudad de Salta; Rosa del Milagro Sulca, de 48 años, la docente que llamó al 911 y dijo que estaba siendo asesinada, pero que no recibió ayuda, y Plácida Meléndrez Ilafaya, de 42 años. A esta lista se suma ahora Alicia Mamaní.

Además, hasta el 3 de junio el Observatorio de Violencia contra las Mujeres había registrado 19 tentativas de femicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.