Contra la violencia obstétrica en Argentina

El viernes 7 de febrero, recibimos a Alicia Monzón en la Mesa de Trabajo Transdisciplinario para la prevención de la Violencia obstétrica y perinatal de la Defensoría del Pueblo de la Nación (DPN).

Alicia vino desde Puerto Rico, Misiones, reclamando justicia y visibilización, por la muerte de su hijo Benjamín, quién hoy tendría 7 años, pero falleció al rato de nacer producto de la mala praxis en el contexto de una violencia obstétrica brutal.

El caso de Alicia está judicializado y hay 3 imputados, todas las pruebas en regla, sin embargo no hay sentencia y su expediente se “pierde” constantemente… Uno de los imputados, el Dr Javier Ballena (acusado de negar el traslado a un centro de mayor complejidad para ocultar los graves daños que casi le cuestan la vida a Alicia por hemorragia), fue sobreseído para ocupar la Dirección del mismo hospital donde ocurrieron los hechos .

El caso de Alicia no es el único, muchos bebes y madres siguen muriendo en aquellos lugares, donde continúan trabajando estos “doctores” amigos del poder político, que violentan y matan con impunidad HOY en la provincia de Misiones.

Pedimos justicia para Alicia, por Benjamín y todas las familias destrozadas por este sistema perverso.

La VIOLENCIA OBSTÉTRICA convalida la tortura en salas de parto. Es la antesala de la mala praxis y es la responsable de q partos y nacimientos sean eventos sumamente traumáticos o, en el mejor de los casos, olvidables.

Firman: Agustina Petrella, Coordinadora de la Mesa; Claudia Alonso, medica obstetra, integrante de la Asociación Civil Dando a Luz y Marina Lembo, obstétrica y auxiliar de Justicia como Perito en Obstetricia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *