Salta: el gobierno a través de la Policía reprimió a dirigenta trans

GTS – ATTTA Salta: Repudian actos de violencias de la Policía de Salta a nuestras compañeras Trans.

Anoche a hs 21.30 Salomé Jacqueline Davalos coordinadora de ATTTA Salta y miembro de la comision directiva de GTS. Fue agredida solo por caminar por nuestras calles, no estamos en épocas militares ni en noches de toques de queda que te prohíbe circular.

Las compañeras esperaban a la mencionada para tener una reunion en la parada de colectivo, llendo a un quiosco de comida para reunirse y en la interseccion de calle San Luis esquina Santa Fe cuando volvían, se dan cuenta que eran seguidas por tres policias quienes llamaron apoyó, y a media cuadra fueron interceptadas como delincuentes por dos patrulleros y dos patrullas de hombres motorizados.

Había testigos del lugar que reaccionaron por la actitud policial quienes ejercieron su labor de detener a las compañeras.

Las chicas pidieron explicación y manifestaron que igual, continuarían caminando; momento en el que un Policía tomó del brazo y de la mano a Salomé para golpearla en el rostro, rompiendo consecuentemente, sus anteojos.

Acto seguido, las transportaron a la Comisaría Novena. Una vez en el lugar, las compañeras, solicitaron datos del policia agresor y constancia de la detención. A pesar de ello, los policías no precisaron ninguno de esos datos exigidos por las ciudadanas, quienes fueron trasladadas desde esa dependencia policial a la Alcaidía de Ciudad Judicial en el distrito Centro.

Una vez, atendidas por el médico judicial, Salomés informó un dolor en el ojo golpeado, a su vez que la comunicó el padecimiento de mareos, como consecuencia de haber sido golpeada. Desde allí, trasladaron a las víctimas detenidas, al Hospital San Bernardo, tras la revisación médica pertinente, le realizaron radiografías a Salomé.

Con el pasar de las horas y siendo aproximadamente las cinco de la mañana, las llevan -aún privadas de libertad- a las instalaciones de la Comisaría mencionada, para la firmas de las actas de detención, acusada de rebelarse contra la autoridad y demanda por desacato.

La Asociación Civil, en la exposición pública por redes sociales, sobre lo acontecido, se pregunta: ¿dónde esta la ciudadanía plena y el respeto de las instituciones a las personas y el principio básico que es derecho humano natural a circular libre por nuestras calles. Habrá justicia? 
#Bastadepersecusionpolicial
#Bastadeviolenciainstitucional
#Ciudadaniaplenaparaelcolectivotrans

Fuente: Mary Robles referente social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.