Organizaciones civiles del pueblo manifiestan en Ciudad Judicial por el femicidio de Paola Álvarez

Ciudad Judicial está -en el fresco medio día de Salta- vestida de paños, carteles, gritos y batucadas que en las veredas de acceso a la Sala de Grandes Juicios, espera la restitución de derechos afectados por el crimen cometido en contra de la joven Paola Àlvarez, en manos del femicida Santiago Alfredo Zambrani, junto a la complicidad de sus familiares que le ayudaron a perpetrar el hecho.

Agosto de 2017 y la comunidad todavía buscaba dar con el paradero de la joven desaparecida, camino a Jujuy por la ruta nacional 9 en cercanías de la cornisa caldereña, se halla, sin vida, a Paola Álvarez. El cuerpo de la mujer, había sido arrojado en el lugar por los Zambrani.

En La Sala de Grandes Juicios de Ciudad Judicial se lleva adelante la audiencia de alegatos en el juicio contra Santiago Alfredo Zambrani (36), imputado por el delito de homicidio doblemente calificado en perjuicio de Paola Mariana Álvarez. También están acusado sus padres Amelia Inés Huergo (60) y Alfredo Francisco Zambrani (60), como partícipes secundarios del delito de homicidio doblemente calificado.

El tribunal colegiado está conformado por los jueces de la Sala IV, Mónica Mukdsi, Roberto Lezcano y Norma Vera. Por el Ministerio Público intervienen los fiscales Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Paz. La defensa de Santiago Zambrani está a cargo de Ana Cortez y Gabriela Arellano, en tanto que René Gómez y Andrea Godoy tienen a su cargo la defensa de Amelia Inés Huergo y Alfredo Francisco Zambrani. Por la parte querellante interviene Gloria Cruz.
El 6 de mayo de 2017, la madre de Paola Mariana Álvarez denunció la desaparición de su hija, quien aparentemente mantenía una relación sentimental con Santiago Alfredo Zambrani. La víctima había estado la noche anterior con el imputado. Su cuerpo fue hallado el 17 de agosto de 2017 en el camino de cornisa de la ruta nacional 9, kilómetro 1640.

Las organizaciones populares apostadas en el Palacio de Justicia claman las consignas pendientes y siempre activas de una sociedad signada por la violencia de género, Salta ostentsa primeros lugares en las estadísticas por estos crímenes que tienden a incrementarse en un entorno de pobreza como el que se vive en la actualidad argentina: “NI UNA MENOS POR LA LEY DE EMERGENCIA NACIONAL EN VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. Diferentes organizaciones de MUJERES Y SOCIALES que acompañan CTA A. ARTISTAS CALLEJEROS. H.I.J.O.S. CCC PCR. PTP FOB” reclaman, mientras crece la expectativa a la espera de una sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.