Femicidios en Argentina: los primeros días del 2020

Las estadísticas que reflejan una realidad amenazadora para las mujeres, en nuestro país. En tan sólo los diez primeros días del año en curso.

Inés Adriana Caruso (56) en Villa Devoto, asesinada a golpes por su concubino, Iván Darío Díaz (44), quien tenía varias denuncias por violencia de género.
Sabrina Vanesa Ovalle (35) en Ituzaingó, acuchillada por su ex pareja César Fernando Díaz (39)
Valentina Gallina (19) en Olavarria, asesinada a golpes por su pareja Alejandro Diego Ezequiel Pais (29)
Analía Anabel Astorga (27), en Salta, asesinada por su pareja Jorge Marcelo Amaya (32) a golpes y dos balazos y luego arrojada del interior de una camioneta Toyota Hilux blanca.
Florencia Coria (27) en Santa Fe, quien agonizó varios dias en el hospital con el 90% de su cuerpo quemado por su pareja Cristian Cabrera (43)
Luciana Beatriz Salazar (24) en Tucumán, madre de 4 niñes, asesinada por su pareja Pedro Pablo Rojas de una cuchillada en el cuello.-

Al respecto, el Ministerio de Mujer, Género y Diversidad, a cargo de Eli Gómez Alcorta no se ha pronunciado al respecto. Sus redes sociales, muestran una agenda de reuniones con sectores abocados al trabajo social con perspectiva de género, no obstante, ante los femicidios ocurridos en el país, no se la ha visto hablar sobre políticas estatales específicas a esta realidad apremiante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.