Abusaron de una niña wichí y se dieron a la fuga en la frontera Sucedió en Santa Victoria del Este en el norte de Salta

Sucedió en Santa Victoria del Este, la menor fue abusada por dos criollos que luego de perpetrar el crimen sexual, se dieron a la fuga, habiendo sido identificados por otros miembros de la comunidad cuando se conoció el hecho.

Al menos uno de ellos, se supone estaría en una ciudad boliviana, cercana a la comunidad wichí, por éste sujeto, la Comisaría de Sta Victoria del Este espera aún que alguna autoridad judicial del Distrito Norte, emita órdenes de captura, incluso la que les permita accionar en zona internacional.
En tanto que del segundo abusador, aunque no se sabe todavía el paradero, trascendió que estaría escondido en territorio salteño.
La víctima debió ser hospitalizada y está bajo supervisión médica.

Conforme una comunicación mantenida con el cacique Marcos Lucas, estuvieron prácticamente toda la noche hasta conseguir la ambulancia que trasladara a la niña hasta el hospital de la zona. La falta de una estructura que contenga a las víctimas de abuso, violencia de género, maltrato infantil, hacen notar la AUSENCIA DEL ESTADO en las COMUNIDADES ORIGINARIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.