Yana Mazurkevich – “it’s happens”

En esta serie fotográfica Yana volcó su necesidad de un mensaje concientizador trás la condena irrisoria impuesta a un violador de California.

La poderosa serie de fotos de este estudiante te hara pensar.

Cuando Brock Turner, un ex alumno de la Universidad de Stanford en California, fue condenado en junio de 2016 a solo seis meses por agredir sexualmente a una mujer inconsciente, muchas personas se mostraron indignadas. Turner fue liberado el 2 de septiembre después de cumplir solo la mitad de su ya escasa sentencia.

Yana Mazurkevich, una estudiante de 20 años en Ithaca College en Nueva York, decidió crear la serie de fotos como respuesta a las determinaciones de la justicia patriarcal. El proyecto titulado “it’s happens”, se realizó para una plataforma de medios de concienciación sobre el asalto sexual, el mensaje es bastante poderoso. Como Mazurkevich escribió en su página de Facebook, “En respuesta al lanzamiento temprano de Brock Turner, esta serie de fotos apunta a continuar la conversación sobre el asalto sexual, así como a levantar un dedo enorme a Turner y su tiempo de cárcel de 3 meses”.

 

Fuente: Yana MazurkevichYana Mazurkevich

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.