Tucumán: Dos Femicidios a Niñas de 9 y 2 años

El día de ayer que supone que se pretendía un festejo no no fue así para dos familias en Tucumán.

Dos niñas, Abigail Riquel de 9 años y  Abigail Luna, 2 años, asesinadas con pocas horas de diferencias.

La madre de Riquel cuanta que su hija había salido el domingo a las 9 de la mañana para ir a jugar a la casa de una amiguita que vive cerca y desde ese momento desapareció. “La empezamos a buscar y no la encontrábamos hasta que la hallaron muerta a mi niña. Era solo una niña”, contó Sofía.

Pasadas las 17, autoridades judiciales informaron del hallazgo de Abigail fue encontrada en un descampado de la Avenida Francisco de Aguirre y América, a pocas cuadras del domicilio de la menor, en el barrio Villa Muñecas, en la zona noroeste de San Miguel de Tucumán.

“Culón”, quien ya tiene antecedentes por abuso sexual, se convirtió en el principal sospechoso del crimen de Abigail Riquel después de que un testigo asegurara haberlo visto llevarse a la menor al interior del descampado donde más tarde encontraron su cuerpo. Ese dato fue suficiente para que anoche un grupo de personas rodeara la casa del presunto asesino y la prendieran fuego en venganza por el homicidio de Abigail.

El otro femicidio ocurrió durante la hora de la siesta en el barrio San Cayetano, en la zona sur de la capital. Abigail Luna, de 2 años, ingresó al CAPS de la zona sin vida con múltiples golpes en distintas partes del cuerpo.

A la clínica la llevaron su madre Mercedes Luna, de 25 años, y su padrastro, Gerardo Paz, de 33. Al ser interrogada por los médicos, la mujer contó que su pareja habría ocasionado las lesiones a la menor, por lo que el hombre fue trasladado a la seccional Cuarta, donde quedó detenido.

Por su parte, el fiscal del caso, Ignacio López Bustos, indicó que el sospechoso “está demorado en sede policial y, en caso de que se confirme la declaración de la mujer, se solicitará su detención inmediatamente”.

Información:

Mitre

MinutoUno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.