Salta: la policía detuvo a dirigenta feminista que defendió a una adolescente

La situación se presentó en un episodio de violencia intra familiar en el que intervino Irene Cari en su carácter de dirigenta social feminista y presidenta del Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades. Sucedió el domingo a la medio día en la ciudad de Salta.

Son los operativos de la Policía de Salta actuando según los lineamientos duros de esquema represor, ampliamente criticado y denunciado por distintos actores sociales afectados por el desborde de violencia institucional en la antojadiza interpretación del DNU presidencial sobre el contexto de emergencia sanitaria, que hace la fuerza de Seguridad, en la gestión del ex militar pro golpista, PULLEIRO.

Cari recurrió a un pedido de auxilio, en una situación de violencia de género. La dirigenta quien es conocida por su experiencia en actuaciones ante delitos como la Trata de Personas, o como en este caso, la violencia infantil, no dudó en defender a la víctima, por lo que en el accionar de los policías terminó con la detención arbitraria de Irene, alojada primera en la comisaría de la zona sur de la capital salteña, correspondiente al barrio Villa Palacios, para luego ser trasladada a la Unidad de Contravenciones en la Alcaidía de Ciudad Judicial, en la zona norte de la misma ciudad.
El rápido accionar repudiando este procedimiento en contra de Cari y por consecuencia de la víctima que defendió es lo que permitirá su liberación en las próximas horas.

El gobierno local en su derechización profunda, incurre en constantes atropellos en contra de los Derechos Humanos y avala con tales acciones el incremento en los casos de violencia de género.

#EXIGIMOSLALIBERACIONDEIRENECARI

#BASTADEPERSECUCIONES

One thought on “Salta: la policía detuvo a dirigenta feminista que defendió a una adolescente

  • 12th abril 2020 at 3:46 pm
    Permalink

    La detención de Irene Cari es ilegal, ilegitima e injusta. No ha cometido ningún delito, ya que ha obrado en solidaridad y auxilio de una mujer violentada, eso es defensa de un tercero, fuerza mayor, o estado de necesidad extremos que descartan la consumación de un ilícito. Son los que la encierran quienes con su ceguera y terquedad absoluta vulneran derechos humanos básicos, Ayudar al otro es elemental, mas en esta situación especial en la que se refuerza la vulnerabilidad.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *