Polonia adopta una prohibición casi total del aborto

El Gobierno de Polonia anunció la puesta en vigor del fallo del Tribunal Constitucional del país, que impone una prohibición casi total del aborto; y las calles se llenaron de protestas.

“El Tribunal Constitucional presentó una justificación escrita a la sentencia sobre protección de la vida. De acuerdo con los requisitos constitucionales, la sentencia se publicará hoy en el Boletín Oficial”, reza la publicación.

En octubre del año pasado, El Tribunal Constitucional endureció la prohibición del aborto, excluyendo la posibilidad de interrumpir el embarazo cuando el feto presente malformaciones, supuesto que comprende casi la totalidad de los abortos legales que se producen en el país.

En cuanto la nueva legislación entre en vigor, este tipo de intervención médica solo será legal en caso de una gestación producto de una violación, incesto o en caso de que ponga en peligro la vida de la madre.

La normativa suscitó fuerte rechazo por parte activistas por los derechos a la salud y reproductivos en todo el país.

Según un sondeo publicado el miércoles por Onet.pl, el 66 por ciento de los polacos desaprueban el veredicto, mientras que el 69 por ciento desea un referéndum sobre el derecho al aborto.

En Polonia se realizan menos de dos mil abortos legales al año, la gran mayoría debido a malformaciones del feto. Sin embargo, los grupos feministas estiman que se practican más de 200 mil intervenciones ilegales o en el extranjero, cada año. (fuente)

Fuente: RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.