Patricia Mounier: “Las mujeres sindicalistas vamos por la paridad en los gremios” LAS DIRIGENCIAS POLÍTICAS Y EL FEMINISMO

En el marco de los 6 años del grito urgente de Ni Una Menos la diputada nacional por el Frente de Todos y dirigente de SADOP destacó el trabajo de las mujeres en los gremios “en los últimos años las mujeres sindicalistas estamos dando la batalla de luchar contra el patriarcado en los gremios. Un trabajo arduo porque hay muchas situaciones naturalizadas e invisibilizadas”.

La legisladora aseguró que solo el 18% de las conducciones nacionales de los gremios están ocupadas por mujeres, y de ese 18% casi el 80% ocupan secretarías feminizadas “por ejemplo la secretaría de la mujer o cuestiones que tienen que ver con los cuidados, roles que históricamente nos fueron asignados.”

Además remarcó que las mujeres y diversidades en los sindicatos “tenemos que dar siempre constante examen para permanecer y ascender. Cómo si se nos exigiera certificado de mérito y a los varones no se les pide eso” y ratificó “queremos participar efectivamente en la toma de decisiones porque cuando no nos lo permiten, ahí nos están violentando.”

Al respecto Patricia Mounier expresó que es optimista “creo que vamos avanzando, aunque todavía falta” y reafirmó que se trata de un trabajo de militancia diario. En ese sentido destacó que el convenio 190 “nos va a dar una gran oportunidad para capacitarnos y formarnos, es necesario dar el debate en esas capacitaciones también con los compañeros varones.”

“Nosotras queremos paridad. Creo que en la paridad vamos resolver muchas cuestiones.” y recordó que así como sucedía con la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, muchos dicen que no es el momento sin embargo “¿Cuándo es el tiempo de las mujeres? Yo creo que vamos por buen camino, insistiendo, trabajando juntas. Hemos logrado mucho y vamos por más”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.