Estreno viral del cortometraje salteño “EL SILENCIO”

El cortometraje que narra la historia de un femicidio, que expone las falencias institucionales de Salta y acaso el país entero; es el espejo de una realidad en la que aún no se asume el daño profundo del asesinato por odio al género.

Los femicidios multifactoriales y dimensionales, largan esquirlas fuertes y se meten en la vida de toda una sociedad que se debe profundas reformas jurídicas, la revisión de los castigos, las penas, el sistema judicial, la formación de las fuerzas para actuar a consciencia sobre los derechos de las mujeres y un gobierno que estructuralmente defienda a las mujeres, las diversidades y disidencias, todas víctimas principales del patriarcado asesino.

Compartimos las palabras de la actriz Laura Romano, sobre el estreno en línea de este primer trabajo de producción norteña: “Queridos amigos/as, compañeras/os debido a la pandemia no pudimos realizar el evento de estreno del Cortometraje cómo habíamos previsto. Este trabajo además de ser una obra de producción impecable , escrita por Mario Garcia y dirigida por Alexander Hugo Medina es también un trabajo testimonial . Entre 2009 y 2016 fuí víctima de violencia de género junto a mis hijas , luego también fuimos víctimas de violencias institucionales que nos revictimizaron y vulneraron aún más”

Explica, la actriz, además “Representar este papel me hizo derramar verdaderas lágrimas de dolor ya que removió en mí los más oscuros recuerdos . Hoy puedo contarlo, muchas no pueden . Presten atención al mensaje que queremos dejarles . Junto a una mujer víctima hay niños, niñas , adolescentes víctimas absolutamente invisibilizados por el estado . No importa si la mujer es sumisa o se defiende , el violento es un sociópata que si tiene que matar matará porque la mujer es una cosa , un juguete para él en el que descarga su furia y sus bajas pasiones ya que la considera de su propiedad. Quiero también agradecer también la generosidad de Alexander Hugo Medina y su equipo ya que Defensoría de Géneros no recibe un solo peso de ayuda del Estado mientras que otras organizaciones con denuncias por estafa incluida , sí. Les pido difundan, es un trabajo hecho con amor para ser utilizado cómo herramienta de concientización”

One thought on “Estreno viral del cortometraje salteño “EL SILENCIO”

  • 18th abril 2020 at 2:58 am
    Permalink

    MUY INTERESANTE Y ADEMÁS DEBE SER TRATADO EN LAS ESCUELAS CON DIFERENTES GRADOS DE COMPLEJIDAD SEGUN LAS EDADES

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *