Diputado Salteño en contra de la Perspectiva de Género
Se llama Andrés Suriani, representa al sector provida y es macrista. Conservador, antiderecho, clericalista, férreo defensor de la dictadura de los 70’s; el conductor televisivo y propietario de una radio fm en Salta, capital. Insiste en teorías conspiracionistas y por ese andarivel echa andar su misoginia. Cataloga de ideología a la perspectiva sobre género y vocifera desde su banca contra las medidas que resguarden a las víctimas de violencia.
Suriani, cuestionó la ley de promotores contra la violencia de género -presentada en la legislatura salteña- argumentando que se destinaron millones de pesos en programas contra la violencia de género y no disminuyeron los casos, sino que aumentaron.
En su ideología antiderechos, insiste “Hay que sacar promotores familiares, hombres y mujeres que ante esta realidad de indicadores que nos duelen, formen hijos que promuevan la vida, la salud y el respeto a las autoridades de los padres y maestros”, señaló el conservador Suriani agregó que “Ese presupuesto es más que el que se destina a la salud y la educación, y debería estar dirigido a la producción y desarrollo” En su pensamiento monolítico, el diputado manda a las personas a aplicar su opinión sobre cómo «deben» ser las uniones de parejas, la composición de la familia y por ende, siempre está a un paso de creer que lo diferente, disidente y diverso es una patología. Para este diputado de la derecha hay que «concientizar sobre la unión estable de un hombre y una mujer porque es la célula básica de la comunidad”, dijo el diputado y marcó que “estas propuestas vienen del feminismo radicalizado, que con estos fondos quieren un ejército de buchones al servicio de la ideología de género”.