Cuando Amar se vuelve Lucha

El dia 28 de Junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBT, recordando que este mismo día pero de 1969, en la ciudad de Nueva York, un grupo de travestis, lesbianas y gays resistieron con piedras y botellazos una razzia de la policía a un pub llamado Stonewall Inn. Esta revuelta, que se prolongó por varios días, demandó organización para resistir y tuvo un resultado de decenas de heridos, heridas, detenidos y detenidas.

En nuestro país se puede celebrar la reciente sanción de normas como la Ley de Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género, ambas reivindicaciones que tomaron años de lucha por parte de las agrupaciones LGBT, los movimientos sociales y políticos, las organizaciones de la sociedad civil, y todas las personas que han promovido acciones comprometidas con la erradicación de la discriminación.

A pesar de haber una ley que permita amar libremente, todavía en la actualidad se cometen crímenes de odio a las personas que deciden sobre su cuerpo, a quienes no pueden salir a la calle agarrados de la mano de su pareja sin recibir insultos, a las que son tratados y denigrados por existir.

2019 empezó con violencia para las personas LGBTI+ en Argentina. Desde Agencia Presentes informamos acerca de al menos 10 ataques de odio y dos travesticidios. Además, las organizaciones travestis y trans que recolectan datos aseguran que en los primeros 40 días del año hubo al menos catorce travesticidios sociales. Es decir, travestis y trans que murieron víctimas de la exclusión social y la falta de acceso a derechos básicos como salud (muchas fallecen de enfermedades que se pueden tratar), educación, trabajo, vivienda.

https://agenciapresentes.org/2019/02/06/argentina-2019-35-dias-de-odio-contra-lgbt-y-exclusion-trans/

 

Odiar los que otros aman no te hace mejor, ni mas inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.