Condenan a 12 años a Teruel por abuso Se ordenó el inmediato traslado a la unidad penitenciaria correspondiente.

Con la sentencia se levanta el beneficio de la prisión domiciliaria a Lautaro. Absolvieron a los otros dos imputados.

El fiscal penal Federico Obeid, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate en la que la Sala III del Tribunal de Juicio, condenó a Marco Lautaro Teruel, a la pena de 12 años de prisión efectiva por ambas acusaciones.

Marco Lautaro Teruel, fue condenado por la comisión del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por las circunstancias de su realización reiterado en concurso real (cuatro hechos), en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño en concurso real con abuso sexual con acceso carnal.

En el fallo, el Tribunal revocó a Teruel el beneficio de la prisión domiciliaria y ordenó el inmediato traslado a la unidad penitenciaria correspondiente.

El Tribunal resolvió absolver por el beneficio de la duda a los coimputados Silvio Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, quienes llegaron a juicio, acusados de la posible comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría.

La Sala III del Tribunal de Juicio, presidido por la jueza Carolina Sanguedolce y con la vocalía de los jueces María Gabriela González y Pablo Farah, dará a conocer los fundamentos del fallo en cinco días hábiles.

Fuente: Fiscales Salta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.