En feria, se recibió una denuncia diaria por violencia Así se refleja en el informe de la OVD, más de 300 personas denunciaron hechos de violencia doméstica.

Esta semana, la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación emitió un breve informe en el que dio a conocer los números que manejó entre el 15 y el 29 de julio de este año. El dato alarmante, es que en ese lapso de tiempo los equipos interdisciplinarios de recibieron 336 denuncias que denunciaban hechos de violencia familiar, lo que da muestra de un promedio de 24 denuncias diarias.

La gravedad de la situación se manifestó cuando, con datos certeros, se comprobó que en ocho de cada diez denuncias la persona afectada es una niña o una mujer. En tanto, se destacó desde la oficina que el 100% por ciento de las denuncias fueron derivadas a la Justicia Nacional en lo Civil de turno, un total del 65% por ciento al Ministerio Público Fiscal Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires y un 21% por ciento a la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional.

La oficina se encuentra ubicada en Lavalle 1250, planta baja, y es atendida por equipos interdisciplinarios conformados por profesionales de la abogacía, la psicología, la medicina y el trabajo social.

 

Asimismo, el 71% por ciento de los casos recibió una orden de prohibición de acercamiento y de contacto con la persona agredida y que realizó la denuncia, y a un 37 % por ciento se les dio un botón antipánico por la peligrosidad de los hechos.

Además, se realizaron 253 consultas informativas. Cabe recordar, que la oficina se creó en el 2008 como una respuesta de la Corte ante la necesidad de una oficina especializada que se encargue de la violencia familiar desde un abordaje interdisciplinario.

 

 

Más información: www.ovd.gov.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.