Córdoba: Caravana Contra La Violencia de Género

MUJERES AL FRENTE
Río Cuarto: Agrupaciones Feministas Realizarán Caravana Contra La Violencia De Género

La Multisectorial de Género y Diversidad de la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, realizará este viernes una caravana contra la violencia de género, que partirá a las 10 hs. desde el Centro Cívico y pretende recorrer toda la ciudad. El objetivo es visibilizar las diversas problemáticas y vulneraciones de derechos con las que se encuentran a diario las colectivas que conforman esta agrupación.

Entre estas, se reclama por el incremento exponencial de los casos de violencia de género en contexto de aislamiento, y la falta de atención con los recursos económicos y de personal necesarios, las complicaciones que se presentan a la hora de denunciar tanto en las comisarías como en las dependencias de la justicia, la falta de asistencia económica y de insumos a las ollas populares que son sostenidas en su mayoría por mujeres, la falta de políticas tendiendes a lograr una redistribución equitativa de tareas de cuidado, que en pandemia han generado una sobre explotación de las mujeres, falta de implementación del protocolo ILE por parte del municipio local, y cese de la violencia a las mujeres que ocupan espacios públicos de poder.

La ciudad, capital alterna de la provincia de Córdoba, transita el último tramo de campaña hacia las elecciones a la intendencia, y pese a que el padrón esta conformado en su mayoría por mujeres, no son visibles las propuestas de lxs candidatxs para este sector, por lo que se suma este reclamo a los motivos de la protesta.

Entre otras demandas, figura también la celeridad en la resolución de casos vinculados con violencia sexual infantil, que suman una cantidad alarmante con cientos de mujeres que reclaman no ser atendidas por la justicia.

La agrupación feminista invita a movilizarse en vehículos, respetando las normas impuestas por el COE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *