Judiciales

Web para las denuncias de violencia de género En el sitio puede iniciar una denuncia por violencia familiar y de género de manera digital.

También se pueden denunciar otros delitos realizando un trámite sencillo y seguro, sin necesidad de asistir a una comisaría.

El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, dispuso que –a través de sitio web www.denunciasweb.gob.ar– cualquier persona pueda denunciar violencia familiar y de género de manera digital.

El Ministerio Público Fiscal habilitó la posibilidad de que, cualquier ciudadana o ciudadano, pueda denunciar violencia familiar y de género de manera digital, realizando un trámite sencillo y seguro, sin necesidad de asistir a una comisaría.

De este modo, cualquier persona podrá registrar sus denuncias ingresando al apartado el apartado “Violencia de Género” en los sitios www.denunciasweb.gob.ar o www.fiscalespenalesalta.gob.ar (Denuncias Web) y completando la carga virtual de los datos requeridos en el formulario de denuncia, y así obtener la constancia correspondiente.

Después de la recepción de las denuncias a través del sitio web, estas son distribuidas y remitidas a las fiscalías, de acuerdo a los hechos denunciados y pasibles de investigación.

Desde que asumiera como Procurador General de Salta, Abel Cornejo consideró prioritario para su gestión institucional brindar una respuesta de calidad al ciudadano, a través de la mejora de los canales de acceso al servicio de Justicia, diseñando instrumentos ágiles y accesibles, con especial atención a la víctima. De esa manera, resolvió adoptar medidas que permitan una intervención temprana, procurando actuar con celeridad y eficacia a través de la permanente actualización de los procesos de investigación.

En efecto, el 11 de agosto pasado -cuando aún regía el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el país y con el objetivo de facilitar el acceso a la Justicia-, el Ministerio Público Fiscal habilitó la posibilidad de efectuar denuncias para víctimas de violencia institucional y abusos policiales de manera digital.

A lo largo de los últimos ocho meses, la Procuración General sumó las denuncias digitales por robos, venta de drogas, incidentes viales, otros delitos y ahora, violencia familiar y de género.

La importancia de contar con esta herramienta informática radica en que permite a los usuarios registrar las denuncias desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, sin necesidad de concurrir a una dependencia policial. Además, el sistema permite adjuntar imágenes a la denuncia radicada.

Fuente: fiscalespenalessalta.gob.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *