Opinión

Violencia mediática hacia una mujer de la política

La revista Noticias ha dedicado en Argentina, tapas enteras para ridiculizar, banalizar e insultar a la presidenta mandato cumplido, Cristina Fernández de Kirchner. El director de este medio no sólo posa impune el grado virulento de su misoginia, sino que además lo hace en medio del escabroso silencio de quienes como autoridades debieran al menos emitir, el repudio a semejante uso de la libre expresión. Parece, entre tantos olvidos de la derecha nacional, el conveniente caso omiso sobre la ley de violencia de género y en su particular, caso, la violencia mediática.

En Argentina y desde marzo 2009 contamos con la ley 26.4851 que define la Violencia mediática contra las mujeres como: “Toda aquella publicación o difusión de mensajes e imágenes estereotipados a través de cualquier medio masivo de comunicación, que de manera directa o indirecta promueva la explotación de mujeres o sus imágenes, injurie, difame, discrimine, deshonre, humille o atente contra la dignidad de las mujeres, como así también la utilización de mujeres, adolescentes y niñas en mensajes e imágenes pornográficas, legitimando la desigualdad de trato o construya patrones socioculturales reproductores de la desigualdad o generadores de violencia contra las mujeres”. 

Destaca el sitio oficial de AMARC del que también traemos a colación, un trabajo investigativo que explica con detalles claros, a qué nos referimos cuando repudiamos el maltrato público hacia CRISTINA, LA MUJER LIDERESA. 

VER DOCUMENTO EN PDF  

 TAPAS VIOLENTAS HACIA LA MUJER

 

LOS REPUDIOS A LA VIOLENCIA MEDIÁTICA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *