Derechos HumanosfemicidiosJudicialesNoticiasPoliciales

Santiago -Gala- Cancinos: En Vaqueros -Salta- encontraron sus restos óseos Madre y padre de le joven, reconocieron elementos y pertenencias de le hije

El Ministerio Público Fiscal en Salta, dio una conferencia de prensa, para precisar datos de le adolescente desaparecide en mayo del año 2017.

Cuando se cumplieron los cuatro años de la desaparición de Gala, su papá, en las redes sociales, publicó: «Me pasé todo el día evitando escribirte, ya son cuatro años de absoluto silencio y de extrañarte en todo momento. Te amo, junto a tu hermano son mis dos grandes amores. Perdón, perdón por lo que te haya faltado en casa. Quiero que sepas que aquí estoy esperando tu regreso a mi vida: mi Santiago, mi Nicolás o mi Gala. Te acepto en un TODO, dame una señal de que estás bien y calma mi dolor, mi gran amor» «Muero todos los días un poquito, ya son cuatro largos años de ausencia que desgarra mi alma», TE AMO CON TODA MI ALMA.

Cancinos, padre de Santiago -Gala-

En virtud de lo testimoniado por su familia, en este periódico respetaremos la identidad de género que expresaran en el contexto de la desaparición de le adolescente, sin por ello dejar de comprender lo que funcionarios judiciales acotaron al caso, cuando indican que “la mencionan de acuerdo al nombre legal al momento de la desaparición, sin desconocer la vigencia de la Ley de Identidad de Género, en relación a su autopercepción”

En conferencia de prensa, el director del Cuerpo de Investigaciones Fiscales junto a los dos fiscales que investigan la causa, confirmaron que a partir del reconocimiento de algunos elementos encontrados en el lugar y de una pericia odontológica realizada, se confirmó que los restos cadavéricos encontrados a la vera de la ruta nacional 9, pertenecen a la menor desaparecida en 2017.

Los fiscales penales Mónica Poma y Santiago López Soto, junto al director del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, Pablo Rivero, tras el hallazgo de restos óseos a la vera de ruta nacional 9, a la altura del kilómetro 12.5, confirmaron la tarde de este viernes, que se pudo establecer que pertenecen a le menor desaparecide Gala (SANTIAGO) Cancinos.

Según explicaron, la determinación se produjo a partir de elementos encontrados junto a los restos óseos que luego fueron identificados por los padres de la adolescente como de su propiedad.

A su turno, Rivero explicó que ante la presunción de que podría tratarse de la menor desaparecida, se realizó una pericia odontológica con los registros dentales de Gala Cansinos, otorgando certeza de su identidad.

Señalaron que se continuará con tareas en el lugar del hallazgo, a la que caracterizaron como de muy difícil acceso, ya que se trata de una pendiente de más de 80 grados y cubierta por malezas.

Además, se realizará un cotejo genético con los restos óseos encontrados a fin de determinar en forma científica su identidad.

Una búsqueda que nunca cesó

El padre de -Santiago- Gala, continuó escribiendo en el perfil creado en FACEBOOK para postear constantemente, mensajes a su hije. Lo que ha expresado a lo largo de este tiempo, es de una reflexión profunda que nos interpela como sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *