Noticias

Reunión entre Ministerio de las Mujeres y la ONU Mujeres

LA MINISTRA DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD SE REUNIÓ CON LA REPRESENTANTE EN ARGENTINA DE ONU MUJERES Y CON LA DIPUTADA NACIONAL CRISTINA ÁLVAREZ RODRÍGUEZ

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, se reunió hoy con la representante de ONU Mujeres en Argentina, Florence Raes. En el encuentro la titular del nuevo ministerio ratificó la necesidad de continuar y fortalecer los compromisos internacionales en materia de igualdad, empoderamiento económico y político de las mujeres y en la lucha para erradicar la violencia de género, entre otros temas que abordaron. Más tarde se encontró con la dirigente peronista y diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez.

Gómez Alcorta mantuvo una extensa reunión con la representante de la oficina de ONU Mujeres en Argentina. En el encuentro Raes agradeció ser recibida en la primer semana de gestión de la nueva ministra de las Mujeres y abordó los distintos proyectos en curso que el organismo impulsa en el país. Además dialogaron sobre la importancia de incorporar las dimensiones de género tanto en materia política, económica, social, deportiva como cultural. Gómez Alcorta, a su vez, ratificó su compromiso en velar por el cumplimiento de las normas internacionales en materia de género y en impulsar políticas públicas necesarias para el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos. También dialogaron sobre la agenda que se debe impulsar en la nueva etapa para garantizar más derechos y mayor igualdad tanto en la Argentina como en la región.

Más tarde, la ministra se reunió con una de las referentes del peronismo, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez con quien intercambió propuestas para fortalecer la unidad de las y los argentinxs y promover los derechos de las mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binaries.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *