#Ni Una Menos

El movimiento masivo que llegó a muchos países latinoamericanos como también europeos. Las voces de las mujeres se hicieron presente contra el sistema patriarcal, haciendo notar las desigualdades entre los géneros y la dominación del machismo.

 

Hoy se cumple 5 años del movimiento feministas que surgió en el año 2015 en Argentina. La marcha tuvo lugar el 3 de junio de 2015 teniendo como principal punto de encuentro la Plaza del Congreso en Buenos Aires y repercutió en varias ciudades de Argentina. A la misma asistieron más de 300.000 personas apoyadas por grupos de derechos de las mujeres, sindicatos, organizaciones políticas y sociales.

El origen de “Ni una Menos” se dio por el brutal asesinato de Chiara Páez, la adolescente embarazada de 14 años donde la noticia levanto la voz de muchas actrices, políticas, artistas, empresarias y referentes sociales para la convocatoria de la marcha. Después de ver cuantas mujeres y niñas matan,Chiara fue la gota que rebalso el vaso, no se tolera nunca mas la desigualdad y los pocos recursos que tiene la mujer al momento de sufrir violencia, donde las consecuencias por hacerlo son nulas y poco controladas, estas y mucho otros motivos son los que provocan cada año que el movimiento feminista salga a las calles a marchar y gritar aquello que se les ha negado.

Marcha del 3 de junio de 2015: #Niunamenos

Marcha del 3 de junio de 2016: #Vivasnosqueremos

Marcha del 3 de junio de 2017: Basta de violencia machista y complicidad estatal

Marcha del 4 de junio de 2018: Sin #AbortoLegal no hay #NiUnaMenos. No al pacto de Macri con el FMI.

Marcha del 3 de junio 2019: “Ni Una Menos por violencias sexistas, económicas, racistas, clasistas a las identidades vulneradas. Aborto legal ya y abajo el ajuste del gobierno y el FMI”

Esta lucha se propone llegar a cada rincón para abolir cualquier conducta machista y patriarcal que violente y desvalorice a la mujer. Para que todo aquel que cometa un acto de femicidio sea condenado y para que toda mujer tenga el derecho al aborto libre y gratuito.

 

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Ni_una_menos

https://www.bbc.com/mundo/noticias-52900596

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.