femicidiosJudicialesNoticias

MURIÓ EL FEMICIDA DE GUADALUPE CURUAL Y RENUNCIÓ EL JUEZ DE FAMILIA QUE TUVO LAS DENUNCIAS PREVIAS AL FEMICIDIO QUINTRIQUEO ESTABA HOSPITALIZADO

El femicida la persiguió a plena luz del día por el centro de Villa La Angostura, hasta alcanzarla y matarla con saña apuñalándola reiteradamente.

Además trascendió que el juez Videla, a cargo del juzgado de familia que debía atender las denuncias realizadas por Guadalupe, solicitó 15 días de licencia, tras haber presentado la renuncia a su magistratura.

Videla estaba en el cargo del juzgado multifueros de Villa La Angostura, sorprendió con su decisión al Poder Judicial aunque se entiende que está relacionada con el desempeño que tuvo en este caso de violencia de género. Tras el informe de la Oficina de Violencia en la que le habían detallado que el caso de Curual era de moderado/alto y le habían confirmado los antecedentes de Quintriqueo -el femicida- por otra pareja anterior que en 2019 lo denunció por violencia, el juez no actuó con la premura que requería el caso.

Hoy al medio día, Quintriqueo murió sin ser juzgado por el femicidio de Guadalupe, había ingresado hace cinco días al hospital Ramón Carrillo y su estado era grave, después del ataque, en el que había intentado quitarse la vida cometido que no logró.

Guadalupe al momento del femicidio tenía 21 años,trabajaba como empleada en una panadería y era mamá de una bebé de un año y medio. La prensa local, expuso que ella  ya había realizado por lo menos tres denuncias contra Quintriqueo, tras recibir amenazas. Incluso, el femicida, contaba con una restricción perimetral que no había respetado.

Pese a que Guadalupe con desesperación, en plena vía pública pidió ayuda, los testigos no pudieron frenar al femicida.

Tras lo ocurrido, familiares y amistades de Guadalupe, junto a otros vecinos se manifestaron frente a la comisaría 28 de la localidad neuquina, para reclamar justicia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *