Editoriales

Mayo libertario

Argentina se forjó con altos ideales de Libertad, Igualdad y Soberanía. Bregó por la Justicia de todas las personas de buena voluntad que quieran habitar esta porción planetaria. El sentido profundo de una homogeneidad sin prerrogativas de sangre, marcan las primeras intenciones que sustentaron la revolución y subversión de una sociedad que pujaba por nacer, hecha República.
Mayo implica luchas y movimientos sociales desde la matriz misma, es decir, desde la base que sustenta al colectivo popular. El Patriarcado fortalecido, quiere dar una guerra para no abandonar sus privilegios y a costa de eso, lo hará sobre el sufrimiento de la mujer.
Hemos tratado en todas nuestras ediciones, los femicidios que acontecen, casi a diario, en estos tiempos. Nos entristece y alarma observar que el sistema gubernamental no dispone de recursos mínimos para evitar el crecimiento de víctimas. Alejados de todo interés, el Estado argentino en general y el salteño; en particular, han dejado de ver por la vulnerabilidad de sus ciudadanas.
En esta carrera por el poder, ahora comienzan a manifestar la presión mediática para “hablar” de candidaturas, postulaciones, perfiles, nombres, currículums, etc, mientras paulatinamente, callan las muertes de las invisibilizadas. Así, en cuestión de horas, dejaremos de ser ciudadanas vulneradas para convertirnos – a fuerza del entramado mediático- en potenciales electoras. Nos comunicarán los eslogans, nos dirán lo que ellos dicen que nosotras queremos oír, llenarán con nada los mensajes y a la larga, barrerán las víctimas bajo la alfombra.
Por esto es que traemos a presente a quienes luchan por los derechos, como sindicalistas, activistas sociales, científicas o en el camino cotidiano de mantener a una familia como jefas de hogar. Traemos al plano de la existencia verbal a todas las personas que bregan por defender la vida misma en todas sus instancias y con el derecho de acceder y ejercer los derechos en sí. 
La República Argentina, frente al maltrato y los feminicidios, demuestra que el espíritu de los Padres y Madres de este país, no lograron alcanzar su objetivo de lucha, pues las mujeres debemos alcanzar nuestra IGUALDAD, LIBERTAD, SOBERANÍA…sobre el territorio más importante de todos: el cuerpo. Esclavizadas, perseguidas, calladas, asesinadas, golpeadas, ultrajadas e invisibles; la REVOLUCIÓN debe gestarse en la lucha inclaudicable por nosotras mismas.
“SE LEVANTA DE LA FAZ DE LA TIERRA UNA NUEVA Y GLORIOSA NACION” VIVA NOS QUEREMOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *