Maternidad Deseada y Aborto

Hoy 28 de septiembre es el día por la lucha de la Despenalización y Legalización del aborto en América Latina y el Caribe.

En argentina donde la iglesia tiene una fuerte influencia sobre las decisiones en muchos ambiente y mucho más en la educación como también en la salud, se hace más difícil decidir sobre nuestros cuerpos, a pesar de ser un país demócrata, no existe tal cosa como esa cuando tus elecciones dependen de una ideología. No hace falta datos ni documentos que lo afirmen, solo ver la historia desde el principio, no solo en Argentina si no del Mundo.

Lo que se exige es el poder decidir sobre mi cuerpo, decidir mis deseos pero no es posible en un contexto donde te penalizan por tales decisiones, los abortos existen y seguirán existiendo y es mucho mejor si el sistema de salud te brinda el ambiente y acompañamiento correspondiente, disminuyendo el riego de muerte, infecciones y traumas.

Opinar sobre la vida y el cuerpo de alguien es muy fácil, sale barato y rápido, hasta te hace creer tener una postura de juicio opinando y determinando sobre el cuerpo de los demás, no sos quien, no sos nadie.

Niñas obligadas a parir por que alucinan una bendición en sus vientres, niñas violadas para después ser obligadas a ser madres, arrebatas de su niñez para convertirse en mujeres, personas que deciden sobre ellas por que se creen superiores, esa falsa sensación de poder que tanto le encanta al patriarca al sentenciar sobre otres.

Como mujeres capaces de gestar, como personas con derechos, como seres humanos en busca de libertad, queremos y exigimos la Despenalización y Legalizacióndel aborto por que es nuestro cuerpo, es nuestra vida, es nuestro futuro y nadie más que nosotras mismas tenemos que decidir sobre ello.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.