ArgentinaNoticias

JUJUY: EKEL MEYER Y MORALES RECONOCEN LAS DESAPARICIONES DE INFANTES Y ADULTAS Y NO HACEN NADA

El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, informó que en lo que va del año se radicaron 312 denuncias por desaparición de personas en la provincia de Jujuy y el número de denuncias por violencia de género casi iguala a las que se registraron en todo el año 2019.
Meyer detalló que en cuanto a las denuncias por desapariciones, 105 corresponden a menores de edad y 207 a mayores. En el caso de las denuncias por hechos de violencia de género, sólo de enero a agosto de este año se registraron 2.195, mientras que en todo 2019 el número fue de 2311, lo que demuestra un incremento significativo.

Los datos fueron dados a conocer esta mañana en conferencia de prensa en el marco de la presentación del proyecto de ley de la creación de Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desapariciones de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad.
El macrismo jujeño opta por no dar lugar a los reclamos del Pueblo en contra de los femicidios, desapariciones forzadas y los crímenes de odio hacia las mujeres, pese a valerse de esta grave situación para “armar” el Ministerio de las Mujeres en donde convenientemente han destinado partidas para la contratación de familiares y amigos del poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *