El “pánico por identidad de género u orientación sexual” dejará de ser usado como atenunante en homicidios Prohibirán que los acusados de asesinar a personas LGBTQ lo utilicen como argumento mitigador de la pena

Virginia – El proyecto fue presentado por Danica Roem, quien en 2017 se convirtió en la primera legisladora transgénero electa a una legislatura estatal.

Virginia se ha convertido en el primer estado del sur de Estados Unidos en prohibir que los acusados de asesinar a personas LGBTQ recurran al argumento que se conoce como “pánico por identidad de género u orientación sexual” como defensa para obtener un cargo menor o una sentencia reducida. Esta táctica legal de defensa ha permitido a las personas acusadas de asesinato u homicidio involuntario argumentar que fue la identidad de género o la orientación sexual de la víctima lo que los motivó a cometer el delito. La legislación fue presentada por la delegada de la Cámara de Representantes del estado de Virginia Danica Roem, quien en 2017 se convirtió en la primera legisladora transgénero electa a una legislatura estatal.

Fuente: DemocracyNow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *