ArgentinaJudicialesPolítica

El Legislador Ricardo Bussi de Tucumán, denunciado por Abuso Sexual

El legislador tucumano fue denunciado por abuso sexual por una colaboradora de su partido, el abogado de la víctima indicó que su defendida “tuvo que dejar su domicilio a causa de amenazas”

La impunidad del poder La denunciante, quien también lo señala por usarpación de identidad, es continuamente amenazada y actualmente se encuentra escondida. La tranquilidad con la que se mueve Ricardo Bussi, hijo del genocida y machista orgulloso, evidencian la misoginia, el racismo y las violencias que todavía reinan en Tucumán.

“Tenemos miedo de que sea una desaparecida más en democracia”, dice el abogado Salvador Iovane cuando explica el estado en el que está la causa de “Lupe” (su verdadera identidad se mantiene bajo reserva), la mujer de 26 años que el mes pasado denunció al legislador Ricardo Bussi por abuso sexual. Y pareciera que en esas palabras se podría sintetizar la complejidad de este caso que empezó hace poco más de un mes pero que hasta el día de hoy prácticamente no tuvo avances por parte de la Justicia.

El abogado denuncia que desde que la mujer decidió contar públicamente lo que le había pasado, ella y su familia empezaron a recibir amenazas todos los días. Desde policías que pasaban por la puerta para pedirle dinero hasta gente armada que entraba a su casa.

Ante esta situación y la falta de respuestas legales, Iovane le planteó a la joven que lo mejor era refugiarse, y ella aceptó. Por eso hace unas semanas Lupe está viviendo en un lugar oculto al que solo su familia y el abogado pueden tener acceso.

“La situación es muy grave, porque la Justicia de Tucumán no le está dando ningún tipo de protección, entonces su vida realmente está corriendo peligro”, se alarma Iovane.

La complejidad del caso radica en que el abuso sexual que sufrió la denunciante es, en realidad, y más allá de la gravedad del hecho en sí mismo, la punta del iceberg de un entramado de violencias y acciones de amedrentamiento con las que Bussi, en complicidad con otros dirigentes de su partido, están buscando acallarla.

La denuncia que hizo la mujer a principios del mes pasado contiene dos acusaciones en una: por un lado, la de delito sexual con acceso carnal contra Bussi y, por el otro, la acusación que había llevado a Lupe hasta la Legislatura el día del abuso: una usurpación de identidad que el partido del legislador había hecho con sus datos personales para abrir una cuenta bancaria de más de medio millón de pesos: “El origen de ese cuenta viene de una operatoria mucho más oscura que una simple malversación de fondos, es una sustracción de dinero de un ente importante de la provincia de Tucumán que también incluye al poder político y a la policía”, aclara el abogado

Fuente y mas Información:

http://www.primerafuente.com.ar/noticias/87228/mujer-denuncio-al-legislador-ricardo-bussi-abuso-sexual-justicia-sigue-inmovil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *