Opinión

#DóndeestáBrisa

Luego de la detención arbitraria, maltrato, violencia institucional ejercida desde la Policía de Salta sobre la dirigenta de FOMUPIO, Irene Cari, en ocasión del rescate de la víctima adolescente institucionalizada, BRISA, las organizaciones civiles reclaman al Estado provincial por información sobre el bienestar de la joven.

Con respecto a esta situación, ISABEL SORIA, autoridad de la FUNDACIÓN VOLVIENDO A CASA, expresó:

Comunicado Fundaciones

Desde la Fundación Volviendo a Casa y Fundación Antú, ante los sucesos ocurridos el fin de semana en la ciudad de Salta, (capital), expresamos nuestro más profundo rechazo a la institucionalización de los menores en la Provincia de Salta. Brisa está desde hace 7(siete) años en esta situación judicial, sin tener ningún tipo de resultado positivo por parte del Ejecutivo Provincial ni por parte de Justicia.
Como organización defensora de derechos humanos y porque así lo exige la Convención sobre los Derechos del Niño, solicitamos:

  1. La cadena de responsabilidades con carácter de urgente, por la situación actual de Brisa.
  2. Que todos los jueces, tanto de Tartagal como de Salta, escuchen a la niña y resuelvan con suma inmediatez en favor de la salud, física y mental.
  3. Que la Asesora General de Incapaces, Dra. Mirta Lapad, investigue de forma inminente la falta de actuación por parte de los asesores tanto de Tartagal como de Salta.
    La única víctima de toda ésta situacion nefasta es Brisa, y hoy NO SABEMOS DÓNDE SE ENCUENTRA.

Tanto la juez Dra. Claudia Viviana Yance, de Tartagal como la asesora Dra. María Gabriela Cardón, no brindaron ningún tipo de información de la situación psicofísica y habitacional de Brisa.
Lo único que verdaderamente nos preocupa como organización nacional e internacional es cómo ayudar a esta criatura sin necesidad de que sea judicializada nuevamente.
Apelamos a los medios de comunicación hacer llegar este comunicado a las autoridades qué mencionamos en el mismo” comunican desde la FUNDACIÓN VOLVIENDO A CASA, orientada a la búsqueda y rescate de personas víctimas de la Trata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *