ArgentinaJudicialesNoticias

Dirigente Neuquina exije judicialmente la Diputación Nacional

Ella es Asunción Miras Trabalón, pertenece al Frente de Todos y exige por vía judicial la diputación nacional que deja vacante Darío Martínez como flamante secretario de Energía.

Bailadora de Flamenco en la compañía Quitapenas, ha puesto a bailar a todo el arco legislativo del Frente de Todos y junto a ella, toda la dirigencia feminista que presenta batalla en este contexto de la exigencia concreta por el acceso a la banca como Diputada de la Nación.

Con los tacos en las tablas de la política y la misma pasión que pone en el escenario, Miras Trabalón arremete de modo total cuestionando las posturas machistas de la dirigencia como denominador común del patriarcado argentino.

Miras Trabalón la bailadora no se ha sujeto ante la prensa local y nacional al momento de exponer la hipocresía de los compañeros y señalar que «para algunos el feminismo es sólo en la campaña».

“Presenté un Amparo con medida cautelar de no Innovar ante el Juzgado Electoral de la Jueza Servini” escribió en sus perfiles sociales, la abogada laboralista quien hizo suya la cita «La única lucha que se pierde es la que se abandona» y agradeció los apoyos que pronto se expresaron desde el feminismo neuquino.

«Cristina Fernández, la presidenta del Senado de la Nación, me transmitió su respaldo incondicional» aseguró Asunción Miras Trabalón. En declaraciones a la prensa, la dirigenta política, expresó “El feminismo y la mirada de género en el avance de las mujeres en los cargos públicos es una bandera del Frente de Todos (FdT) y no se puede dejar tirada la bandera cuando le toca asumir a una compañera so pretexto de la aplicación literal de la Ley de Paridad de Género”

La Comisión de Mujeres y Género del Instituto Patria, a través hizo público su apoyo “para que la paridad sea una realidad en la Cámara de Diputados” y advirtió que “una vez más, como ya sucedió a principio de este año, se quiere instalar una metodología que obstruye la participación de las mujeres a las bancas”, por lo que “reafirmamos nuestro compromiso de lucha en todos y cada uno de los lugares institucionales y en los tres poderes del Estado”.

“Las mujeres y diversidades somos protagonistas en el cotidiano para paliar esta crisis en nuestro pueblo y con el pueblo, somos las voces de esta gesta a la que nos convocó Cristina (Fernández de Kirchner) para liberar a nuestra Patria con respeto a la diversidad, en un proyecto popular y democrático”concluye el comunicado del IP.

Fuente y más información:

IB24

«Paridad de Género Real» en el Congreso, reclamó una dirigenta neuquina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *