legislativas

Diputados y diputadas nacionales escucharon a la Ministra de las Mujeres

Ante la comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara baja, que preside la diputada del Frente de Todos, Mónica Macha, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, expuso las medidas adoptadas por su área en el marco del Covid-19 en nuestro país.

Previo al inicio de la reunión virtual, el titular de Diputados, Sergio Massa, indicó que Gómez Alcorta es la ministra número 14 de “este gobierno que en los últimos 35 días brinda informes en la Cámara de Diputados”.

“Eso muestra la buena voluntad del gobierno de interactuar con el Poder Legislativo y de brindar toda la información en un momento particular de la Argentina”, añadió.

La titular de la comisión Mujeres y Diversidad, Mónica Macha, señaló la relevancia de “poner en sintonía todas las acciones en cuestión de problemas de género que se van desarrollando en el contexto de pandemia”.

La Ministra disertó sobre las medidas de  ayuda económica y asistencia alimentaria a mujeres y diversidad, la situación de los refugios, la mesa interministerial de cuidados y la prórroga automática de las medidas de protección judiciales, entre otros temas.

En ese sentido, destacó la declaración de la línea 144 como “servicio esencial” y la implementación de nuevas vías con servicio de mensajería de Whatsapp, correo electrónico y Apps.


Además, la funcionaria contó que “se ha aumentado el personal especializado” para el equipo de atención y se dispusieron las campañas de comunicación específicas para “aumentar el alcance de la difusión”.
Asimismo, ponderó la campaña “Barbijo Rojo”, que consiste en que cuando una víctima de violencia pide en cualquier farmacia este producto se activa automáticamente un protocolo de ayuda inmediato.
Por último, Gómez Alcorta respondió preguntas que plantearon los diputados sobre reasignación de recursos, situación laboral de mujeres y comunidad LGBTI, discapacidad, femicidios, articulación con la sociedad civil, comités de crisis ante la pandemia y diversos programas y campañas, entre otras cuestiones.
Participaron de la reunión virtual los legisladores María Rosa Martínez (Frente de Todos), Ingrid Jetter (PRO), Gabriela Estévez (Frente de Todos), Silvia Lospennato (PRO), Romina Del Plá (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), Mara Brawer (Frente de Todos), Enrique Estévez (Socialista), Adriana Cáceres (PRO), Claudia Najul (UCR), Gabriela Lena ( UCR), Alma Sapag (Movimiento Popular Neuquino), María Lucila Masin (Frente de Todos), Flavia Morales (Frente de la Concordia Misionero), Jimena López (Frente de Todos) y Sofía Brambilla (PRO), entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *