"El gobierno de @mauriciomacri deja al menos 1198 femicidios en su haber. 1 femicidio cada 26hs en lo que va del 2019. Presupuesto insuficiente durante estos años para aplicar la ley 26.485. Pobreza y desocupación como nunca. Ninguna perspectiva de DDHH. Por esto también se van" dijo Raquel Vivanco presidenta del Observatorio Ahora que si nos Ven" a nivel nacional.

Chile enfrenta la mayor crisis política y social desde la salida de la dictadura militar. El estallido social detonado por las alzas de la locomoción colectiva a puesto en evidencia la rabia contenida y el descontento por las políticas impulsadas en las últimas décadas, alzas permanentes de los servicios básicos, los estancados salarios y la mercantilización de los derechos sociales entre otras.

En acampe pacífico permanecen las hermanas de pueblos originarios que tomaron esta semana, un ala del Ministerio del Interior de la Nación en la Capital porteña. Las mujeres de las distintas Naciones originarias reclaman por el acceso legítimo a las tierras, para poder vivir en el correspondiente contexto cultural y para desarrollar allí una vida digna. Desde este periódico expresamos el total apoyo al reclamo que mantienen las hermanas.