ArtículosEconomíaNoticias

Concurso para pymes con perspectiva de género Promueven un concurso para incorporar tecnología 4.0

El concurso es de alcance nacional y es promovido por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Admira), con el objetivo de “dinamizar y promover la incorporación de soluciones tecnológicas en el sector industrial”.

Emprendedores y pymes de todo el país podrán participar de un premio de $ 1 millón, al presentar sus propuestas de inclusión de herramientas de tecnología 4.0, en procesos de producción en las áreas de Agro, Energía, Oil & Gas, Salud, Movilidad y Manufactura Avanzada, en el que se valorará especialmente aquellos proyectos liderados por mujeres.

“Se busca conocer los emprendimientos 4.0 argentinos para potenciar la transformación digital en el sector industrial y así avanzar hacia un modelo de producción centrado en el conocimiento y la tecnología”, informó la asociación en un comunicado.

El concurso entregará un $ 1 millón en premios, además de beneficios especiales y herramientas para dar un impulso extra a ganadores y finalistas, que accederán a soluciones adicionales que incluyen capacitaciones de alto nivel, consultorías técnicas, planes de internacionalización, rondas de negocios con potenciales clientes, mentoreo y beneficios para acceder a financiamiento.

La fecha de cierre para las inscripciones es el 15 de septiembre de 2021 y se conocerá a los premiados en el mes de noviembre 2021.

En sus bases se resalta que “se ponderará favorablemente a los Emprendimientos y PyMEs liderados por mujeres y/o que sus equipos de trabajo se encuentren conformados con criterios de equidad de género“. Y

Pueden participar todos los proyectos desarrollados o en etapa de desarrollo que utilicen tecnologías 4.0 como: internet de las cosas, simulación, inteligencia artificial, servicios en la nube, geolocalización, impresión 3D, big data o robótica, entre otros.

En esta edición se buscan proyectos orientados a las siguientes áreas estratégicas: Agro, Energía, Oil & Gas, Salud, Movilidad y Manufactura Avanzada.

Para inscribirse se puede ingresar a la web www.concurso40.ar, y las consultas pueden realizarse vía correo electrónico a la casilla concurso40@adimra.org.ar.

 

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *