Candidato a gobernador en un despliegue de machismo

Gustavo Sáenz es el candidato de Macri en Salta y como su referente, tiende a pasar de las "empatías" para captar el voto a una constante apelación sobre la mujer, con todo el compendio que le proporciona la misoginia.
Así lo dejó demostrado durante un "acto" de campaña proselitista en el que con chistes y chanzas de doble sentido, sometía a un momento muy incómodo ante el público, a una mujer que concurrió a dicho evento bajo la promesa de participar en un sorteo por artefactos de cocina.
La invasión del espacio íntimo de la vecina, la apelación a los celos del marido, el triste espectáculo de un "romanticismo" patriarcal, absolutamente todo, fue una evocación a la mujer como objeto de la ocasión.

Las insinuaciones son un modo naturalizado de mal trato hacia la mujer.

Esta evidente falta de preparación y desconocimiento que manifestó SÁENZ, lleva a pensar que Cambiemos practica como parte de su plataforma electoral el ninguneo hacia las personas como sujetas de derecho. Naturaliza, el todavía Intendente capitalino, una conducta que hoy nos representa violencia de género, maltrato, abuso y el resultado feroz que nos aqueja como sociedad, el feminicidio. Salta como provincia y la capital como distrito, nos tiene a las mujeres como las víctimas del sistema que se sostiene con este tipo de conductas. Al pasar cabe citar LEY MICAELA.

Colaboradores

logoDDS

Logo saltanoticiasinof

logo NTDR

 

NES port