En la UBA se realizó este viernes el encuentro en el que surgió un espacio de articulación plural de organizaciones de mujeres de sociedad civil, sindicales, políticas, empresarias para la acción por la soberanía alimentaria, el trabajo digno y el acceso a la salud y servicios públicos de calidad en condiciones de paridad entre mujeres y varones.

En ocasión de un intercambio espontáneo con estudiantes convocados en el recinto académico, una alumna de la UNAM, que se presentó como Cintia, blandiendo en su mano izquierda el emblemático pañuelo verde, dijo: “dentro de estos postergados que habla de América Latina, estamos las mujeres y sobre todo las mujeres pobres que no pueden abortar y yo quiero preguntarte si dentro de tu agenda, las mujeres pueden tener un acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Como una promesa para que las mujeres dejen de morir en la clandestinidad. Como una promesa de que las mujeres jóvenes tenemos voz y voto en América Latina” dijo la joven.

Silvina Ponce Dawson, investigadora principal del CONICET en el Instituto de Física de Buenos Aires (IFIBA, CONICET-UBA), fue designada presidenta provisoria de la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada (IUPAP), y próxima presidenta en 2023.

65 votos a favor de la propuesta, 59 en contra y seis abstenciones, la Asamblea Nacional de Ecuador negó la despenalización del aborto para víctimas de violación y en casos de incesto, estupro o inseminación no consentidaen durante el debate de las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Hace una semana que no se tienen datos sobre el paradero de CAROLINA CHAVARRÍA, su desaparición se hizo pública a través de las compañeras y compañeros de trabajo en la Administración estatal. Hoy reiteraron su aflicción ante el silencio que circunda su repentina ausencia, la que consideraron forzada.

Colaboradores

Logo saltanoticiasinof

logo NTDR

logoDDS

 

 

NES port