Faride Salim, es tucumana, nació en 1932. En 1947 se casó con Ahmed Adriss y tuvieron tres hijos: Sara (1948), Ismael (1950) y Susana (1953). Ismael estudiaba en la Facultad de Ciencias Económicas y era militante de la Juventud Peronista. El 16 de noviembre de 1977 Ismael fue secuestrado.

Así lo reconocieron en el Senado de la Nación a través del noticiero que emiten por el canal oficial en la red social YouTube. "La mayoría de las veces el enemigo está dentro o es alguien de la familia o algún amigo" advierte el informe mediante el cual, han entrevistado a la Vice Presidenta de la Fundación Mamá en Línea, Rosa Castro.

Haciendo realidad el sueño de enseñar a “Amar lo nuestro”  la ingeniera Mariana Elisa Raposo, presenta su libro infantil en Salta, explica a La Teta las actuales circunstancias para la edición, la creatividad y los desafíos de este género literario que gravita en la vida de las familias, en torno a los más pequeños.

Liliana Arrachea es científica argentina. Dedicada a la Física, nos detalla en La Teta, su percepción sobre un espacio en donde las mujeres somos minoría. El conocimiento académico y especializado con la mirada de una investigadora que recorrió el mundo con sus competencias y saberes.

La Teta en homenaje a quienes ejercen el oficio y la profesión de investigar e informar, la verdad, en este 7 de Junio -Día del y la Periodista en Argentina- eligió entrevistar a una figura preeminente; como lo es SILVIA ELENA TROYANO. Ella, además es una activa militante peronista, otrora legisladora nacional y una sobreviviente de la dictadura cívico militar de los setenta. 

El Periódico La Teta le solicitó a la abogada de Álvarez, la Dra. Josefina Arancibia, su reflexión ante la realidad de contabilizar 16 femicidios y una muerte vinculada, la del bebé Amir, en lo que va de este año. Su perspectiva al abordar los casos por violencia de género y las implicancias de lo sucedido a Paola. Agradecemos la gentileza al responder con detalle, para conocimiento de lxs lectorxs.-

Colaboradores

logoDDS

Logo saltanoticiasinof

logo NTDR

 

NES port