comunicacionmujeresNoticiasOpiniónPolítica

“Fui afectada en mi condición de mujer” Cristina Fernández de Kirchner y la violencia política Violencia de género, persecución, maltrato y campañas mediáticas con violencia simbólica, la Vicepresidenta de la Nación detalló la dura realidad que la aqueja desde el patriarcado.

Durante la entrevista televisiva conducida por el periodista Pablo Duggan, la ex mandataria nacional y actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, reconoció las estrategias persecutorias que operan desde el poder económico sobre ella. El maltrato recibido a través de los grandes monopolios mediáticos.

Pablo Duggan, habla con Cristina Fernández de Kirchner y le dice: “PD: Bueno, yo quiero recordar, el alegato del fiscal Luciani, de una violencia y una agresividad a mi juicio nunca vista.”

CFK: Es que fue precedido por mucha violencia mediática, primero…fueron años, y años de tapas, de agresiones, de…pero si vos escuchabas…

PD: De deshumanización…

CFK: De deshumanizan… Absoluta deshumanización. Vos lo escuchabas…

PD: Vos no tenés corazón para mucha gente.

CFK: Claro, claro.

PD: Eso es una locura.

CFK: Claro

PD: Creen que vos no tenés corazón de verdad. Eso es una locura.

CFK: Yo lo escuchaba la otra vez a un miembro de esta Revolución Federal en un programa de tv donde lo llevaron, además. Donde lo llevaron. Y donde se explayaba. Y él les decía “bueno, yo porque tengo bronca, por lo que escucho de todos ustedes, lo que ustedes repiten, lo que ustedes…”. Yo creo que ahí deben haber tenido ganas de sacarlo del aire, pero ya no podían, ¿no? Pero esto fue precedido por años, y años de violencia mediática simbólica. Ahora sería imposible.

PD: Verbal, simbólica.

CFK: De todo, de todo. No, no, y fundamentalmente contra mi condición de mujer. Porque no era que la crítica era a una política. Desde tapas fingiendo orgasmos o con…afectaban directamente mi condición de mujer. No de política o de mismas políticas, de mujer. Sin que se levantara ninguna voz feminista. Por suerte ahora sería imposible porque…

PD: Cambió. ¿Cuando leíste “La bala que no salió y el fallo que va a salir, que sentiste?

CFK: También la impunidad, ¿no? De poder decir una cosa así y que no pasa nada. Lo de Magnetto que es en definitiva, los Magnetto, los Saguier, los Rendo de la vida, Rendo lo vimos con el sobrino…

PD: De viaje.

CFK: De viaje con Cassey, de viaje en Lago Escondido, es un poco la postal de a Argentina, ¿no? Es una postal que le ha hecho mucho daño a la Argentina. Y le va a seguir haciendo mucho daño. Me parece que si nosotros no limitamos ese ejercicio de impunidad obscena. Pero no por la crítica política, la crítica política todas, todo el tiempo. Pero no fomentar el odio y la supresión del otro, ¿no?

PD: Y el ataque sobre tu hija que tuvo un episodio, un capítulo lamentable hace poco tiempo suponiendo, diagnosticando una enfermedad y culpándote de ella, ¿cómo lo viviste?

CFK: Mira vos este…me preguntas en qué me impactó, en qué me influyó el intento de asesinato. Porque eso me lo preguntaste. En lo que más me influyo sea en el temor, a ver, Máximo es grande, es un hombre, no depende de mi, pero mi hija Florencia, sí depende de mí. Y ella me ha dicho “no pienses en mi, vos hace lo que tengas que hacer”, al contrario. Mi hija es una extraordinaria mujer que está enferma, que tiene una patología. Como puede tener cualquier mujer, vinculada con bueno con lo que ya sabemos. No quiero tampoco hablarlo, pero…ella si necesita y me necesita a mí. Y yo diento que mi nieta, Helena, su hija, que tiene un padre maravilloso porque la verdad que Camilo es un padre extraordinario, presente total. Pero yo siento que mi hija sí me necesita y que si a mí me pasara algo ella sufriría mucho, mucho, mucho. Pero no sufriría solamente, sino que podría agravarse su patología, su enfermedad. Obviamente esto, el intento de asesinato sí me ha impactado mucho porque bueno nadie tiene comprada la vida Pablo, tampoco, ¿no?

PD: Nadie.

ACCEDÉ A LA ENTREVISTA ENTERA.

«No vienen por mí. Vienen por el Peronismo» Cristina Fernández de Kirchner

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *