ArgentinaNoticias

Viviendas para las Víctimas de Violencia de Género

En el ARS, Augusto Costa y Estela Díaz supervisaron los trabajos de adecuación de unidades para víctimas de violencia de género
Se trata de la adaptación de tres containers que servirán como viviendas funcionales.
Las tareas son parte de un acuerdo firmado entre los ministerios de Desarrollo de la Comunidad; Mujeres, Políticas de Género y Diversidad; y Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.
El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz, recorrieron el Astillero Río Santiago en el marco del programa de asistencia a las mujeres víctimas de violencia de género, transexuales, travestis, mujeres a cargo de niñas, niños y/o adolescentes en situación de calle, donde se preparan y acondicionan tres containers que servirán como viviendas.
Las tareas se encuentran en la primera etapa, que consiste en reacondicionar cada container (de 36 m2) para que los tres juntos sirvan de vivienda funcional para las víctimas. En uno de ellos estará los dormitorios, con capacidad para tres camas; en otro se montará cocina y baño; y en el tercero un comedor.
Es un orgullo ver las tareas que realizan los trabajadores del Astillero en las distintas problemáticas y, en este caso, en lo referido a acompañar a las personas que atraviesan situaciones de violencias por razones de género”, sostuvo Augusto Costa.
Por su parte, Estela Díaz manifestó que “una de nuestras grandes preocupaciones es poder garantizar las salidas de las violencias por razones de género. Disponer de estas viviendas nosva a permitir facilitar el acceso al hábitat, que junto con el trabajo son prioridades políticas”.
“Retomamos los trabajos en el Astillero y ya comenzamos con las tareas en las Lanchas LICA y en el buque Eva Perón. A su vez nos damos tiempo para trabajar con toda nuestra capacidad y respondemos a las necesidades de distintos organismos del Estado, como en esta oportunidad que, por primera vez, trabajamos en un proyecto para dar contención a las mujeres víctimas de violencia”, sostuvo el presidente del Astillero, Ariel Basteiro.
Una vez se concluya el trabajo de acondicionamiento, los contenedores serán ubicados en el barrio “Nuevo Abasto”, situado en las calles 214 y 524 de la ciudad de La Plata.
El trabajo es el resultado de un acuerdo firmado en Abril entre la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad; el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.
Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires
Estela Díaz
Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual PBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *