San Luis: vinculan a un hotel con una red de pedofilia

Noe compañera comunicadora de la radio La Bulla, nos cuenta de una situación de violencia extrema, abuso sexual infantil y privación de la libertad, vivida en la provincia de San Luis.


Turistas que estaban pasando por las puertas del Hotel San Luis, en pleno centro de la ciudad, se alertaron cuando desde adentro del lugar escucharon pedidos de ayuda de parte de niños y niñas. Cuando intentaron ingresar al lugar, se encontraron con el peor escenario.
Familiares y vecinos comenzaron a movilizarse inmediatamente ante los testimonios de las víctimas que contaron haber sido manipulados para ingresar al hotel y posteriormente obligados a desvestirse.

Como respuesta a la visibilización del caso y en protección a los intereses de la empresa involucrada, algunos medios periodísticos tradicionales, se abocaron a estigmatizar a las familias de los menores. En tanto que la policía hizo caso omiso de las declaraciones y se negó a tomar las denuncias penales correspondientes.

Por su parte el hotel, recurrió al asesor letrado para desmentir y revictimizar a los niños y las niñas abusados.
Escuchamos un audio testimonio de una compañera de la Red Infancia Robada, que es una red que está acompañando a les familiares y a les niñes en este pedido de justicia urgente.

“Es necesario que los medios de comunicación traten el tema con perspectiva de género. Lamentablemente se han llamado al silencio los medios de comunicación de San Luis. El tema hay que tratarlo pero no desde la palabra del abusador ¿Cómo voy a ir a golpearle la puerta al señor gerente del hotel, si él es tan abusador como el conserje y su amigo?”

#Ahora Protesta pacífica frente a la Comisaría Primera por el abuso a menores perpetrado por empleados del Hotel San Luis, el domingo a la medianoche.Familiares de los menores intentan realizar la denuncia que la comisaría no ha querido recibir. Acompañan feministas, organizaciones de base, autoconvocades y dicen ¡Basta de abuso a menores!¡Con les niñes NO!#SanLuis #Argentina #SanLuisArgentina #Arg

Posted by La Bulla Comunicación Alternativa on Monday, December 9, 2019

En declaraciones a los medios, una periodista de San Luis, comentó lo sucedido en un conocido hotel de la provincia puntana.

En el sitio digital de Radio Nacional delegación San Luis, se publicó al respecto: ” En la madrugada del lunes, cuatro niños de entre 7 y 13 años, por razones que aún se desconocen, estaban desnudos en la terraza del Hotel Gran San Luis, ubicado en Avenida Illia, dónde gritaban pidiendo auxilio mientras un empleado les arrojaba la ropa desde lo alto hacia la calle. En ese momento, transeúntes advirtieron de la situación e intervinieron ingresando al hotel para salvar a los menores.

Los familiares denunciaron al conserje del hotel, un joven de 26 años, de haber abusado de los menores de edad, que se encontraban en la pileta del lugar ubicada en la terraza del edificio, informaron fuentes policiales.

Según las fuentes policiales todo comenzó en las primeras horas de la madrugada del lunes, cuando el personal del Comando Radioeléctrico fue alertado sobre incidentes que se registraban en la puerta del hotel.

Al llegar, los policías se percataron de la presencia de un chico de 7 años, dos de 11 y el restante de 13, que se encontraban en estado de nerviosismo.

Según indicaron desde la Policía provincial, los menores habrían ingresado sin autorización a la pileta del hotel y en ese momento fueron sorprendidos por el conserje del hotel, quien los sacó del lugar y les arrojó a la calle la ropa que se habían sacado para ingresar a la pileta.

Este mismo joven le relató a los efectivos que esos chicos siempre ingresaban a la pileta del hotel como así también a las habitaciones y sustraían las toallas, y agregó que apenas los echó del lugar aparecieron unas 30 personas -entre hombres, mujeres y niños- que comenzaron a increparlo y acusarlo de “abusador”.

Los familiares y conocidos de los niños pretendieron ingresar al hotel para tomar represalias y arrojaron piedras contra el frente y los vidrios.

En contraposición al comunicado policial, distintas organizaciones sociales locales, manifestaron que las declaraciones del empleado son completamente falsas y denuncian la posibilidad de que el hotel y empleados se encuentren operando para una red de pedofilia . El Juzgado Correccional y Contravencional 1, a cargo de Marcelo Marone, tomó intervención del caso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *