Plan Nacional de acción contra las violencias de género

El gobierno nacional, anunció la realización de foros para trabajar planes de acción con respecto a las violencias de género.

“Estamos diseñando el próximo Plan Nacional de Acción contra las violencias por motivos de género. Este Plan contemplará los lineamientos establecidos a través de las leyes de Protección Integral a las Mujeres y de Identidad de Género.

Consideramos fundamental favorecer instancias de participación que garanticen la expresión de las voces de todas, todos y todes. Por eso, una de las maneras de hacerlo será a través de la realización de estos foros federales en los que se trabajará en torno a 4 ejes: prevención, asistencia integral, protección de las violencias por motivos de género e interseccionalidades.

Los foros —que se desarrollarán entre los meses de febrero y abril— serán uno de los ámbitos que pensamos para intercambiar miradas acerca de los diversos modos y abordajes de la prevención, la asistencia integral y protección de las personas en situación de violencia por motivos de género. Asimismo, permitirán visibilizar las particularidades y diversidades culturales propias de cada una de las regiones en las que se realizarán:Chapadmalal, para los distritos del interior de la provincia de Buenos Aires.
Para las provincias del NEA/LITORAL (Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Entre Ríos).
Para las provincias de PATAGONIA NORTE (La Pampa, Río Negro, Neuquén).
Para AMBA (Conurbano bonaerense y Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Para las provincias de CUYO (Mendoza, La Rioja, San Juan y San Luis).
Para las provincias de PATAGONIA SUR (Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego).
Para las provincias de NOA (Catamarca, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy).
Para las provincias del CENTRO (Córdoba, Santa Fe).
Este primer foro será en Chapadmalal, el 13 de febrero. Para participar, inscribite completando el siguiente formulario o bien mandando un mail a forosfederales@mingeneros.gob.ar “