Noticias

La justicia prohibió a MILEI que vuelva a disertar en Metán

El juez de Violencia Familia y de Género de Metán, Carmelo Paz, ordenó hoy a Javier Gerardo Milei abstenerse de ejercer actos de violencia en contra de la periodista Teresita Frías.

El juez dispuso que Milei no podrá ejercer actos de violencia en contra de la denunciante y tampoco podrá proferir insultos, amenazas descalificantes o usar palabras agraviantes. 

En su resolución el juez prohibió a Milei participar en calidad de disertante o panelista en cualquier charla o reunión pública de organizaciones estatales o no en la ciudad de San José de Metán, bajo apercibimiento de ley.

El expediente quedará habilitado durante el próximo período de Feria Judicial a los efectos que se fije y celebre audiencia.

Cabe mencionar que el supuesto economista mediático del vodevil porteño, como  invitado del legislador sojero Alfredo Olmedo, había llegado a la ciudad del sur salteño, para brindar una charla en la que se comenta, profirió insultos y gritos descalificantes a la periodista Teresita Frías, quien le consultaba sobre el keynesianismo como sistema económico alternativo a la especulación financiera, defendida por Milei.

Ante SNI; Frías sobre el pedido de disculpas emitido por el economista (dice egresado de la Universidad de Belgrano) opinó: “Milei ofendió molesto porque consideró una impertinencia que una mujer del interior de Salta, le preguntara algo. Sus gestos, su modo de dirigirse en la conferencia, todo, comunicaba que estaba exasperado por tener que contestar. Una acción misógina a todas vistas porque recurrió al agravio, cuando lo que yo le proponía era que compartiera conocimiento. Le molestó que ejerciera mi profesión, ya que preguntar es la forma en la que se hace periodismo” dijo Teresita, la colega que junto a SNI, nos acompaña con el acontecer metanense.
Los medios se hicieron eco de lo sucedido e incluso llegaron a plantear una polémica con otras figuras de la tevé porteña y centralista en contra de la mujer que fue agredida verbalmente por MILEI.

Un caso emblemático para Salta

Lo sucedido con Teresita Frías constituye un hecho de violencia por ejercer el periodismo, lo agravante de esto es que fue violentada por ser una mujer dentro de un oficio en el que frecuentemente, se enfrentan con estos destratos y faltas de respeto. Realizado en la esfera de lo público, constituye un contexto aún más delicado, pues los insultos proferidos por Milei, descalifican, difaman y hieren la moral de la periodista quien en una actitud pacífica y tolerante, hasta admite su desconocimiento sobre los contenidos citados: “no soy economista y por eso le pregunté a quien se supone tiene esta profesión, como podría hacer con cualquier profesional al que se entrevista con el fin de acercarnos al conocimiento propuesto. En mi trayectoria profesional, jamás sucedió que alguien me descalificara o maltratara de este modo por el simple hecho de pedir una aclaración a un tema no sabido. Hay un problema si se cree que quienes ejercemos el periodismo estamos obligados a saber todas las disciplinas y ciencias, investigamos para difundir aquello que no se sabe o sólo es conocido por unos pocos. Fue penoso que esto sucediera” expresó Frías.

Repercusiones y apoyos solidarios

Medios nacionales, locales y asociaciones civiles se solidarizaron ante lo sucedido con la periodista y un colega que en el momento trató de llamar a reflexión al economista invitado por Alfredo Olmedo. 

También, hizo su acompañamiento vía twitter, el vicegobernador Miguel Isa, al expresar: “Repudio el maltrato sufrido por los periodistas Teresita Frías y Rodrigo García por parte del economista Javier Milei. Desde el diálogo, la tolerancia y el respeto hacia el otro es como logramos, en el disenso, discusiones constructivas” fueron las palabras del político.

Fuente: SaltaNoticiasInfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *