ArgentinaDerechos HumanosJudicialesNoticias

“Justicia” el sistema Patriarcal, Racista y Colonizador

Los Criminales Uniformados

Tras el abuso policial del pasado 30 de mayo en la Localidad de Fontana provincia de Chaco, la Jueza Rosalía Zózolli dejó en libertar a los 4 policías responsables de cometer represión y abuso hacia lxs jóvenes Qom, algunes menores de edad.

Mencionaremos sus nombres porque son ellos quienes deberían estar atemorizados por ser criminales: Cristian Flores, Orlando Cabrera, Cristian Foschiatti y Cristian Benítez. Entendemos que ellos cuatro no son los únicos responsables por el hecho de haber entrado de manera ilegal y cometer todos los vejámenes que cometieron.

Una vez más el sistema judicial dejó en descubierto su racismo, sistema patriarcal y colonizador, soltando en libertad a criminales uniformados, mientras que las victimas y sus familiares deben resguardarse por temor a lo que les pueda suceder, ya que están siendo amenazados.

Nos preguntamos ¿cuándo habrá justicia real, para las y los Indígenas? Apelamos a los corazones solidarios y de espíritu justo, acompañar a la comunidad Qom de Fontana para que esta causa no quede archivada en un cajón. No queremos más víctimas de abuso por las fuerzas represivas, está en cada une de nosotres derribar la impunidad.

Les solicitamos a las organizaciones de Derechos Humanos, sociales y políticas a pronunciarse ante la decisión de la Jueza Rosalía Zózolli y acompañar a las familias ya que si bien el hecho se viralizó en todos los medios y plataformas, la ayuda real y acompañamiento no está sucediendo, sobretodo de parte del los organismos pertinentes que salieron a dar conferencia de prensa pero no se han comprometido en proteger a quienes deben proteger. Todos los videos que fueron virales todavía no fueron incluidos como pruebas! Incluso hay videos de abusos en la comisaria.

De cien efectivos presentes solo imputaron a cuatro y ahora los liberan.

La familia marchó ayer hacia la comisaria nº3, barrio Bandera Argentina, localidad de Fontana, bajo la consigna “La desigualdad es la pandemia” apoyemos su pedido de justicia!
+54 9 362 471-4909 Yohana Saravia (mamá de víctimas)
+54 9 362 417-9853 Graciela Duarte (tía de víctimas)

Como Movimiento seguiremos caminando, no bajaremos los brazos, no callaran nuestras voces hasta lograr una sociedad justa donde el respeto a las Naciones Indígenas sea un hecho.

 

 

Fuente:

https://www.facebook.com/movimientodemujeresindigenasporelbuenvivir/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *