En nuestro país, el 11 de marzo de 2009 se sancionó la Ley N° 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales. Una ley de avanzada internacional, que permitió continuar desarrollando políticas públicas integrales a través de un Estado presente.

En un grupo de whatsapp, conformado en su mayoría por periodistas salteños, uno de ellos, le planteaba al entorno sobre la "figura" del femicidio en el Código Procesal Penal Argentino y si consecuentemente, los crímenes cuyas víctimas eran mujeres, implicaban que todos fueran catalogados como femicidios. Un debate que implica mayor preparación profesional.-

“Es una gran responsabilidad porque estoy entre pares y yo aprendo de mis colegas” comenzó su exposición la Dra. Graciela Medina, jueza federal que estuvo a cargo de una conferencia magistral durante las XXIV Jornadas Científicas de la Magistratura que se desarrollaron en la ciudad de Salta los pasados 26 y 27 de octubre.

¿Cómo puede ser no conozcamos ningún nombre femenino en las ciencias? ¿Será que no existen? No. Nada de eso. A las mujeres les gusta investigar y, de hecho, lo hacen. Pero parece ser que las damas en la historia de la ciencia son como las partículas: fundamentales pero invisibles. ¿Será que la historia no es como nos la contaron?

Colaboradores

logoDDS

Logo saltanoticiasinof

logo NTDR

logo InfoSalta