Liliana Arrachea es científica argentina. Dedicada a la Física, nos detalla en La Teta, su percepción sobre un espacio en donde las mujeres somos minoría. El conocimiento académico y especializado con la mirada de una investigadora que recorrió el mundo con sus competencias y saberes.

La Teta en homenaje a quienes ejercen el oficio y la profesión de investigar e informar, la verdad, en este 7 de Junio -Día del y la Periodista en Argentina- eligió entrevistar a una figura preeminente; como lo es SILVIA ELENA TROYANO. Ella, además es una activa militante peronista, otrora legisladora nacional y una sobreviviente de la dictadura cívico militar de los setenta. 

El Periódico La Teta le solicitó a la abogada de Álvarez, la Dra. Josefina Arancibia, su reflexión ante la realidad de contabilizar 16 femicidios y una muerte vinculada, la del bebé Amir, en lo que va de este año. Su perspectiva al abordar los casos por violencia de género y las implicancias de lo sucedido a Paola. Agradecemos la gentileza al responder con detalle, para conocimiento de lxs lectorxs.-

Colaboradores

logoDDS

Logo saltanoticiasinof

logo NTDR

logo InfoSalta

 

NES port