ArgentinaNoticias

Femicidio: Rocío Vera de 14 años

Rocío Vera de tan solo 14 años fue asesinada y violada en manada, su cuerpo se encontró en un terreno baldío en la ciudad de Reconquista, Santa Fe.

Estaba embarazada y desde el pasado 11 de julio fue dada como desaparecida por sus padres al no llegar a casa, tras una cita con su novio. Su cuerpo fue hallado dos días después

La autopsia de Rocío mostró que falleció a causa de los golpes que le propinaron en su cabeza y que terminaron en fracturas de maxilar, hueso frontal y un edema cerebral. La paliza fue hecha con elementos de madera, según indicó la Fiscalía. “Pedimos justicia, nada más, porque a ella no la vamos a recuperar, queremos verlos tras las rejas”, dijo Valenzuela en declaraciones a medios locales.

Aldo Gerosa, fiscal del Ministerio Público, señaló en las últimas horas que la joven habría sido víctima de un “ataque sexual por parte de todos los intervinientes”. El funcionario se refería a los siete hombres señalados de homicidio triplemente agravado por ser autores de violencia de género, consumar y ocultar el abuso sexual y por concurso premeditado de dos o más personas para el crimen. 

En la lista de presuntos culpables están dos hermanos, Juan Godoy y  Leonardo Godoy; así como Brian Altamirano, Luis Quintana y Pascual Fagundes. Por el momento no se ha revelado la identidad de los otros dos supuestos agresores que son menores de edad.

Gabriel Micheloud, abogado de la familia, señaló que hay suficiente material probatorio para encerrar a los siete hombres, con la claridad de que pedirán que los menores de edad sean recluidos en un instituto mientras cumplen los 18 años. “No cabe más que la prisión perpetua”, dijo.

La familia de la joven ha repetido que solo conocen de nombre a dos de los autores del crimen, los hermanos Godoy, sin embargo descartaron que su hija hablara o frecuentara a estos hombres. Además, todavía está por establecer cómo terminó Rocío en ese terreno solitario si su novio asegura haberla dejado en casa de su padre tras la cita que tuvieron.

 

Una ves más arrebatan la vida de una chica y como siempre no se muestran las caras de los asesino, culpables y cómplices. Justicia para Rocío, justicia para su familia y justicia para TODAS.

NI UNA MENOS !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *