NoticiasPoliciales

Femicidio: Micaela Zalazar estaba embarazada y fue asesinada a golpes

Micaela Zalazar de 28 años, fue asesinada por su pareja Renzo Pancera quien ya tenia denuncias por violencia de género.

Madre de dos hijo y embarazada de 5 meses, golpeada por Pancera, practicante de boxeo, a pesar de las denuncias hechas Pancera se presentó en la casa de Micaela a golpearla, la llevaron al hospital y no resistió el aborto muriendo junto con su bebé el domingo 13 de septiembre. Ingresó al Hospital 9 de julio de Buenos Aires con vida, pero murió a las horas, ya que tenía serias lesiones, una hemorragia abdominal y el bazo sanguíneo roto.

Los investigadores pudieron determinar que Micaela había denunciado a Pancera por violencia de género en febrero y en octubre de 2019.

De lo que va la cuarenta se produjeron 181 femicidios, dejando en claro que a culpa no es la hora, ni la ropa, ni el lugar, si no la violencia y el odio hacia las mujeres, dejando a su paso a hijxs sin madres.

Zalazar presentaba pérdidas, pero tras ser evaluada por un médico de guardia, se descubrió que la víctima tenía el bazo destrozado, una hemorragia abdominal y que había perdido el embarazo, por lo que quedó internada en grave estado en terapia intensiva.

El médico de la guardia, que también trabaja para la Policía, decidió hacer la denuncia ante la sospecha de que la mujer había recibido una paliza, por lo que tomaron intervención efectivos de la comisaría de la mujer local y la Justicia.

La pareja de Zalazar, identificado como Renzo Agustín Pancera, de 25 años, fue trasladado desde su domicilio de la calle Joaquín V. González al 200 de 9 de Julio -donde se había quedado pese a que su pareja había sido internada en el hospital-, hasta la sede de la comisaría para una declaración.

Según las fuentes, pasadas las 18 de ayer, Zalazar falleció producto del grave cuadro de hemorragias por el que había sido internada.

Fuente:

Infobrisas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *