Noticias

Era Policía, mató a su ex y se suicidó

Liliana del Valle Flores estaba en la madrugada de Noche Buena, dispuesta a todo. A las 3 de la mañana fue a la Comisaría e informó que su ex esposo, la agredió físicamente y la amenazó con un arma de fuego. Ella estaba en la precaria vivienda de la localidad de Cerrillos donde vivía con sus 3 hijos pequeños.
A las 7 de la mañana de ese 24 de diciembre, mientras un consigna policial, se supone que estaba vigilando la puerta de entrada, por los fondos de la vivienda, ingresa el agresor, Hedgar Exequiel Almirón, 31 años.

Discute con la mujer, le dispara hasta matarla, delante de sus hijos y luego se suicida.
La pareja se encontraba separada hace seis meses y durante la madrugada de este martes, se registró un hecho de violencia familiar, cuando Hedgar Exequiel Almirón policía del destacamento Los Álamos, se presentó en la vivienda de sus hijos, agredió y amenazó a la mujer y se dio a la fuga.

Liliana, luego del suceso violento, concurre a la Policía desde donde le asignaron una consigna policial. Alrededor de las 7 am; el efectivo que se encontraba en la puerta de la casa, escuchó la detonación de un arma de fuego y cuando ingresó, la mujer, identificada como Liliana del Valle Flores, 25 años ya se encontraba herida gravemente y su ex pareja con un disparó en la cabeza.

Torres Rubelt se hizo presente en el lugar junto a personal de la División Homicidios y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales para realizar las tareas de campo y dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces ya que la pareja tenía 3 hijos menores de edad que se encontraban en la vivienda al momento de los hechos.

Actuaciones Fiscales

Se comenta que apenas conocida la denuncia radicada por la víctima, el fiscal penal en turno; Torres Rubelt había dispuesto solicitar al Juzgado de Garantías en turno, la detención del efectivo policial; debido a que en el hecho de violencia familiar registrado durante la madrugada y previamente al homicidio, la mujer denunció que su ex pareja la había golpeado y amenazado con un arma de fuego.

La consulta atendida por la Fiscalía Penal de Cerrillos, generó la directiva de que se asigne una consigna fija y personal a la damnificada hasta que fuera habido Almirón, quien se encontraba prófugo.

Si bien el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 4, Gustavo Torres Rubelt imputó este jueves al efectivo policial de la subcomisaría de Los Pinares que tenía a su cargo la consigna fija y personal otorgada a Liliana del Valle Flores, por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, la investigación suma nuevas hipótesis con datos más comprometedores sobre la actuación del policía que debía custodiar a la mujer y a sus hijos de 7, 5 y 2 años de edad, ahora huérfanos.

Entre esos datos se encuentra el resultado de la autopsia, que determinó que la víctima recibió tres disparos cuyas detonaciones deberían haberse escuchado en el acto. No se descarta que el efectivo no haya estado en el lugar en el momento de los hechos.

Además, cuando se produjo el hecho, el policía afectado a la consigna dijo que se encontraba en la puerta del domicilio y que no se percató que Almirón ingresó por la parte posterior y solo se alertó cuando sintió disparos. Aseguró que al ingresar a la vivienda, la mujer ya estaba herida y el agresor se disparó con el arma de fuego. Sin embargo, hoy el sargento se abstuvo de declarar. El fiscal pidió que se mantenga la detención del acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público, hasta tanto se completen las medidas que permitan esclarecer lo sucedido.

La Ley 7.888, sobre Protección contra la Violencia de Género establece las consignas y sus características. Se establecen en turnos rotativos durante las 24 horas y en este caso, la orden de la Fiscalía fue la de establecer “consigna fija y personal hasta nueva orden”.

La jueza de Garantías en turno hizo lugar al pedido de detención y la audiencia de imputación se realizará en las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *