Enjuiciarán a un hombre que abusó sexualmente a su ex pareja

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías en feria extraordinaria la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 24 años, acusado de los delitos de lesiones leves agravadas por el género y por la relación de pareja, amenazas con armas, desobediencia a la autoridad y violación de domicilio y abuso sexual con acceso carnal, todo en concurso real.

Del requerimiento se desprende que durante una madrugada de junio de 2019, el acusado ingresó al domicilio de la víctima de manera sorpresiva cuando todos dormían y se dirigió a la habitación donde la damnificada dormía junto a su hijo en común, y abusó sexualmente de ella.

Al despertarse, la mujer se encontró desnuda y pudo observar que al acusado parado frente a la cama, con actitud burlona. Al pedirle explicaciones, el acusado se abalanzó sobre ella y comenzó a ahorcarla.

La situación despertó a los familiares de la víctima y el acusado se retiró del domicilio, por lo que la damnificada se vistió y fue tras él. Posteriormente, el imputado sacó de entre sus prendas un cuchillo, la amenazó y le mordió la mano izquierda, causándole lesiones.

El acusado, quien fue denunciado por la propia víctima el mismo día del hecho, también transgredió una orden emanada por la autoridad judicial competente, que le prohibió un acercamiento a menos de 200 metros de la mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *