Denuncian a una jueza por uso de lenguaje inclusivo

La jueza Elena Liberatori fue denunciada ante el Consejo de la Magistratura por haber usado lenguaje inclusivo en un fallo sobre la falta de vacantes en las escuelas porteñas.

El denunciante es el abogado Elías Badalassi. “El doctor Elías es conocido porque es un abogado de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires, es un abogado que ha litigado y representado al gobierno de la Ciudad en expedientes que están en trámite. Eso me llama la atención, no la denuncia en sí”, afirmó la magistrada.

ENTREVISTA CAPUT https://bit.ly/2m6oMTG

Nominada por todes 

Más allá de este suceso, continúan los reconocimientos a la labor de la magistrada, quien estará participando de los galardones porteños, conocidos como PREMIOS DEMOCRACIA,  previstos para el próximo 30 de septiembre.

https://www.youtube.com/watch?v=nqdHF8aeXvU

Desde 2009 se realiza la entrega de estos premios que se celebran el mismo día en que comenzó el período democrático más largo de nuestra historia, con la asunción del presidente Raúl Alfonsín, el 10 de diciembre de 1983. Los galardones apuntan a reconocer la tarea de quienes demuestran día a día un compromiso cabal en vida y obra con los valores que sostienen el sistema democrático.

La organización corre por cuenta del Centro Cultural Caras y Caretas; y el jurado lo preside la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; quien además es acompañada por los ganadores de la edicion pasada en cada terna. Son ellos quienes deciden el ganador para cada terna.

Esta semana y desde su despacho en el centro porteño, rodeada de sus colaboradores, Liberatori agradeció la nominación y dirigió un mensaje (a pedido de los organizadores) para convocar a votar en la onceava edición de este galardón porteño. Podés apoyar a la compañera nominada, como a [email protected] participantes ingresando en el siguiente enlace:
https://www.premiosdemocracia.org.ar/votar/

Fuente: RadioCaput – IJudicial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *