Activista de los DDHH, dirigenta social y política, referente del Movimiento Feminista en el Norte Argentino fue detenida por disposición de un gerente gubernamental hospitalario ante la situación médica inhumana contra la madre de nuestra compañera, internada en grave estado en el Hospital San Bernardo, provincia de Salta.

Por la probation admitida en la justicia, a pedido de la defensa del ex líder de la Bersuit, Gustavo Cordera, acusado de incitar a la violencia colectiva es que el Tribunal Oral en lo Criminal #7 de Buenos Aires, sentenció al cantante y compositor, a dar dos recitales benéficos y a capacitarse sobre violencia de género a través del Ministerio de Justicia y DDHH en la Ciudad de Buenos Aires.

En nuestro país, el 11 de marzo de 2009 se sancionó la Ley N° 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales. Una ley de avanzada internacional, que permitió continuar desarrollando políticas públicas integrales a través de un Estado presente.

Colaboradores

logoDDS

Logo saltanoticiasinof

logo NTDR

 

NES port